lunes, 5 de diciembre de 2011

Manu Chao celebra el vigésimo aniversario de la Colifata en el escenario














A continuación un intento de traducción de un texto hermoso escrito completamente en francés en la página de Manu Chao.


Se trata de 20:30, Sábado, 26 de noviembre, el estadio Malvinas Argentinas en Buenos Aires.
Manu Chao está a punto de subir al escenario con sus compañeros de La Ventura para el último concierto de la gira 2011.

Las gradas están llenas. El pozo se está preparando para un pogo frenético casi 2:50. Esta noche, el espectáculo no es un espectáculo como los demás. Manu Chao La Colifata invitado a presentar la noche. La Colifata, que hace recordar algo? Sin embargo, es esta pequeña radio de las profundidades de la corte del hospital psiquiátrico de Buenos Aires. Columnistas que también son pacientes o ex pacientes ha colaborado, entre otros, para completar el tercer álbum de Manu Chao, La Radiolina, editado en 2007.Dans el video de Rainin 'Paradize en el dirigido por Emir Kusturica, actores, c Fueron ellos!

Esta noche, todo el mundo se enorgullece de celebrar en el escenario con Manu Chao, el vigésimo aniversario de su radio. Hay que decir que la historia de la amistad entre el artista y trotamundos Colifatos, el "loco" argot argentino, no empezó ayer. "Descubrí la existencia de la Colifata en Barcelona hace unos años, recuerda Manu Chao. Mi amigo y vecino argentino Carlos Larrondo, los siguió con su cámara desde el principio. Se estaba preparando una película sobre ellos (la LT22 Radio La Colifata). Hemos pasado noches y noches viendo las imágenes de todos los momentos de la vida Colifatos. Casi he sido así ... por primera vez en foto! "

El primer proyecto se llevó a cabo en 2002. En es
e momento, los músicos callejeros de Barcelona se reúnen para la auto-producción de un CD titulado La Colifata, huyó Siempre Loco, en homenaje a la radio argentina poco. "Recuerdo que Colifatos participado siempre y tan hermoso", añade Manu Chao, el padrino de este proyecto.

En 2004, el músico y columnistas finalmente se encuentran. "Este año, nos fuimos a Barcelona para recordar Alfredo Olivera, psicólogo y autor de La Colifata. Aquí es donde conocí a Manu Chao por primera vez. Inmediatamente, me preguntó: ¿Cómo es puta? ¿Cómo es el hermano pequeño y Edu alguna vez? Él ya sabía todos los miembros de la Colifata, incluso a través de las cintas que le envié en 2002. Él fue capaz de repetir frases enteras aprendidas de memoria e imitando la voz de varios Colifatos. Nos pasajes corale
s. Recuerdo que dijo que los registros eran como pequeñas obras de arte. Me sentí muy orgulloso. "

Ya que es difícil contar el número de veces que Manu Chao en la radio o el número de este tipo de colaboración en 2009 con la grabación de dos componentes de la Viva La Colifata.

En ese momento, el artista produjo un récord de veinte temas grabados por Colifatos descargados de Internet. "Lo que me gusta de él, admite Alfredo Olivera. Es esta capacidad para hacer contacto entre sí. Él sabe cómo escuchar el "tempo" de cada uno y se ofrecen como apoyo a este ritmo, el ritmo se convierte en palabras y creó la luz. La relación que tenemos con él una relación de sensibilidad. "
En el estadio, la atmósfera sigue aumentando, uno por uno Colifatos aparecen al público. Entre los beneficios que se conserva, Ever, columnista de Bolivia con su chaqueta sobre los hombros, la gorra en la cabeza y se cubrió los auriculares en los oídos. Lejos de ser desmantelado, se salta los pasos, llamando a una banda musical y comenzó a unos pasos de baile frente a la multitud con incredulidad. Fue un triunfo!

Pero para entender la profunda conexión que existe entre Manu Chao, su música y Colifatos debe abandonar el estadio, el festival y las hermosas luces. Hay que ir directamente al igual que Manu Chao, hace unos años, el Hospital Psiquiátrico Borda a 375 Street-Ramón Carrillo, en el barrio de Barracas en Buenos Aires.

Después de pasar un par de calles, el taxista le advierte. No hay que quedarse. La zona es peligrosa.

Al llegar lo que te golpea es la forma del edificio. Es muy grande, muy cuadrado. A pocos metros de la entrada a un hombre en el suelo, nadie parece preocuparse. Todas las puertas, cuando existan, están abiertas. Una ventana estaba rota cada dos, está desaparecido. No radiador. No hay gas. La comida está fría. En los pasillos con vistas a un silencio de muerte. Las caras que usted piensa que son más vacío fantasma.

Sin embargo, después de haber pasado el edificio de la recta a la izquierda y avanzó a la parte de atrás del patio, las voces sean escuchadas. Estos son los primeros.

Alrededor de un cobertizo de muchos colores, muchas personas están siendo agitados. Debo decir que es sábado y es las 14:30. La grabación del programa de Colifata ya no debe demorar.

Es allí, enclavado en medio de la nada, el famoso Radiolina piccola * menciona en la canción de Manu Chao.

Algunos ya han empezado a salir con un pizarras de edad roto en el lado izquierdo y una mesa de registro, una antigüedad. Otros se desarrollan tres taburetes de madera. En torno a
un semicírculo de sillas permitirá a todos aquellos que quieran ver la grabación. "No estamos locos caníbales, Jagger lanzó, uno de los columnistas. Todos son bienvenidos. "

Sonrisas en los rostros. Durante unas horas, por lo que estos hombres su humanidad y dignidad. "La semana, el hospital es un cementerio, dice Julio, antiguo residente y Colifato. La radio es su vida. Esta es la única vez que conocer a gente de fuera, donde pueden comunicarse con el mundo y que sus votos cuentan. "

Uno de los voluntarios acuden cada semana para ayudar. Con su cabello gris y sonrisa amable, la distribuye a todas las galletas. Otros trajeron bebidas. Esa es también la hora Colifata pocos robados del infierno para compartir, discutir y reír. "Nos damos cuenta de que se trata de personas, no animales, completa Julio. Frente a los micrófonos, que demuestran las asombrosas capacidades. "A Manu Chao agrega:" Es la magia cada vez ".

De hecho, escuchando las crónicas de uno al otro durante la grabación, algunas canciones de tomar Radiolina Los otros sentidos, otros colores. Al llegar a la oreja es aún reconocer esa voz en el fondo de la canción Tristeza Malezi es el de Beat
nik ...

Proyectos con Manu Chao, habrá otros. "Será inevitable que se siga-Viva La Colifata, porque muchos de ellos quieren seguir poniendo palabras, frases, poemas e historias sobre el sonido, el artista explica con entusiasmo. Habrá otros conciertos, aunque no hay nada actualmente en punto muerto. "

En Borda, el incansable Colifatos ya está trabajando en muchos proyectos. "Nos gustaría instalar una transmisión vía satélite más poderoso en toda la ciudad de Buenos Aires, Alfredo Olivera, dijo. También crearía un bar que se requerirían por Colifatos, desarrollar la ropa y los objetos con la marca de la radio para recaudar fondos. "Los proyectos de asociación con radios similares también están en la tubería. Incluso puede ser muy Radio Citron ** de Paris se refiere ...

Al final del espectáculo, todos los Colifatos en el escenario. Algunos quieren que apretarse el fuerte amigo Manu Chao. Danza. Otros sonrisa. Todos quieren decir algo a la multitud. "Gracias a Manu Chao a seguir hablando con nosotros. "" Gracias a Manu Chao que nunca se olvidará. "" Gracias a Manu Chao para ser el único artista internacional que ha tenido el coraje de venir a jugar a la orilla. "
Lo igual a sí mismo, sólo sonreír y tomar su guitarra a un nuevo coro de manía. Es, por último, Julio tiene la última palabra: "Manu no se va, Siempre Vuelve! "***



* Radiolina Piccola (traducido del italiano "pequeña radio"), álbum de Manu Chao La Radiolina.
** Radio Citron es la hermana pequeña de la Colifata francés. Fue inaugurado en enero de 2010. Más información: www.radiocitron.com
*** En francés: "Manu no se va, siempre vuelve! "

Salida: www.vivalacolifata.org
Agradecimientos:
A Manu Chao: Gracias nuevo sentido a la palabra de escritura.
Para Colifatos: Gracias por la luz y Todo Sobre La Esperanza. Mi corazón se Siente Colifato!

Clemencia Lambard


Fuente: Manuchao.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario