miércoles, 30 de noviembre de 2011

Latinoamérica clandestina, Maricopa ilegal!


29 de noviembre 2011. Phoenix, AZ

En septiembre, Manu Chao terminó su gira por EE.UU. con un concierto gratuito 'Festival de Resistencia" en Phoenix, Ar
izona, para protestar contra las políticas anti-inmigrantes que han hecho que el estado de Arizona un "capital de los prejuicios." El concierto se celebró en colaboración con el Día Nacional del Trabajador Organizador de red (NDLON), cuya campaña "Alto Arizona" es parte de un esfuerzo continuo para lograr visibilidad, el reconocimiento, la dignidad y la curación a los migrantes que han sido objeto de odio en Arizona y en todo el mundo.

El año pasado, Arizona aprobó la medida SB 1070, el comienzo de u
na ola de la legislación anti-inmigrante más los EE.UU. no ha visto en generaciones. La aprobación de la SB 1070 de Arizona ampliado de forma espectacular los poderes policiales para detener, interrogar y detener a personas por no tener una identificación adecuada, un movimiento que alienta la discriminación racial y legitima la intolerancia.

NDLON es una organización nacio
nal de los trabajadores migrantes, que ha estado tratando de llevar alivio a los estados de Arizona y frenar el avance del estilo Arizona las leyes de otros estados, como Georgia y Alabama. En Arizona, NDLON y las organizaciones locales miembros están pidiendo al gobierno federal para traer Sheriff del Condado de Maricopa Arpaio a la justicia mediante la eliminación de la ley de inmigración el poder de ejecución y al concluir el Departamento de tres años de investigación la justicia en sus violaciones de los derechos civiles. La ley está siendo bloqueada por un juez federal.

Como hijo de padres que huyeron de la España de Franco, Manu Chao personalmente puede referirse a la discriminación y el desplazamiento sufrido bajo el gobierno agresivo. "Durante el último año, hemos llevado al pueblo de Arizona en nuestros corazones como hemos sido testigos de ellos sufren bajo tales leyes ignorantes", dice el músico francés.

Mientras que en Arizona, Manu Chao visitó la valla perimetral del centro carcelario notorio conocido como "Tent City", que fue concebido por el Sheriff Arpaio, y donde los reclusos se ven obligados a sufrir tratos degradantes y para soportar las temperaturas extremas del desierto por la vida fuera en tiendas de campaña.

Manu Chao, junto con su compañero de banda Fahem Madjid, dieron una serenata en los muros de la cárcel con una interpretación a capella de su canción 'Clandestino'. Esta versión fue filmado por el cineasta Alex Rivera, cuya obra se esfuerza por llamar la atención a la comunidad latinoamericana en los EE.UU..
La película fue producida por el Día Nacional del Trabajador Organizador de red (NDLON) y se puede ver en el sitio http://www.altoarizona.com 'Alto Arizona'.

Fuente: Manuchao.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario