martes, 28 de febrero de 2012

Roger Waters: "Las Malvinas son argentinas"


El ex líder de Pink Floyd Roger Waters reiteró su posición sobre la guerra de 1982 y fijo su posición en la cual sostiene que las Islas Malvinas "son argentinas".

Estas declaraciones las realizó en Santiago de Chile en un reportaje televisivo que saldrá al aire este jueves y del cual se filtraron algunos detalles.

En ese programa, Waters sostuvo: "La guerra de 1982 salvó la carrera política de (la primera ministra) Margaret Thatcher, pero le costó la vida a muchos argentinos y británicos".

No es la primera vez que el músico fija esta posición, ya que durante el momento de la guerra realizó una gran campaña a favor de la paz y del retiro de las tropas británicas de las Islas Malvinas.

Tras realizar dos presentaciones en Chile, el autor de "The Wall" llegará a Buenos Aires donde tiene previsto nueve conciertos en el estadio de River Plate a partir del 7 de marzo.

Por otro lado, se refirió a la relación entre su obra The Wall y las diversas guerras: "Me di cuenta que cuando hice este show hace 32 años, era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo", confesó.

Frente a las declaraciones donde el artista reconocía la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, salieron a relucir comentarios desde distinos estamentos de la sociedad argentina que calificaban al músico inglés como demagogico ya que está por presentarse en nuestro país. Y qué, supongo que muchas personas coinciden en que quiere vender más entradas...
¿Está es la lectura correcta a nivel político y social?. ¿Somos tan cuadrados como el punk que no podemos ver más allá de nuestras narices?
Haciendo un paréntesis en este cuestión, ¿acaso es tan bizarro que una persona que no sea de nacionalidad argentina opine en contra de la colonialista Inglaterra? ¿Acaso en el 2012 los europeos deben apoyar las prácticas y políticas colonialistas de los paises subdesarrollados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario