miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Paul McCartney en Córdoba?

Rumores van, rumores vienen, los muchachos se entretienen. Ganas hay siempre de buen rock y a nadie le molestaría escuchar a Paul McCartney en vivo. A nosotros no por ejemplo.
Lo cierto y concreto es que en el día de ayer martes 28 de febrero, a eso de las 11.10, Barrie Marshall y dos técnicos americanos en el manejo de escenarios se reunieron en el estadio Mario Alberto Kempes con empresarios cordobeses. El primero es el manager de Paul McCartney (dueño de las empresa Marshall Arts) y los otros dos los encargados de ver las condiciones para traer al músico a Córdoba, el 5 de mayo. Incluso desde más temprano recorrieron el césped del campo de juego y tomaron debidas notas de lo que necesitaban.

En la reunión, fue el propio Marshall quien habló y se interesó por conocer sobre todo lo necesario para traer al ex Beatle a Córdoba, en una parada sudamericana que les interesaría de antemano por la estratégica ubicación respecto de Uruguay y Santiago de Chile.

La primicia la dio Sergio Zuliani, e inmediatamente fue negada por el productor José Palazzo, quien intentó distraer a través de su Twitter asegurando que Marshall es también el representante de Joe Cocker (quien actuará el 24 de marzo en el Orfeo) y que habían venido por ese show. Es cierto, Cocker, al igual que George Michael y Elton Jhon, figura en la página de su productora Marshall Arts, pero la pregunta “¿para qué querrían recorrer el Kempes si van al Orfeo?” probablemente no tendría respuesta.

Más allá del intento de tapar el sol con las manos del productor José Palazzo, muchas fueron las personas que vieron a este grupo recorriendo el estadio. También hubo testigos que certifican que se hizo la reunión para intentar conocer un poco de Córdoba como plaza para el show de la gira “On the run”: de la ciudad no sólo les preocupaba saber si el Kempes funcionaría a la perfección, sino también conocer la infraestructura hotelera cordobesa, la conectividad aérea, y trazar el perfil de la ciudad que les interesa por sus características y ubicación. Además, tampoco querrían grandes capitales de países en sus paradas sudamericanas, y por eso Buenos Aires, esta vez, no estaría en los planes (McCartney toco allí en 2010).

Durante la tarde, el celular de José Palazzo sonó pero no contestó. El de su socio Marcelo Oliva sonó, él contestó, pero no arriesgó demasiado: “No hay nada, cuando haya algo se los vamos a decir”. Ambos empresarios estuvieron junto a Marshall y su equipo desde bien temprano, pero se encargaron de mantener cierto cerrojo sobre estas gestiones. ¿Cuándo puede haber algo, sea Córdoba o no la plaza elegida para la gira? “Dentro de una semana”, aseguró Oliva, poco convencido y poco convincente.

Otra vez
En mayo de 2011, la posibilidad de que Paul McCartney tocase en Córdoba en noviembre de ese año ya circulaba. Los fanáticos se entusiasmaron en las redes sociales y la posibilidad tuvo en vilo a productores y medios durante cierto tiempo. La diferencia entre estas gestiones con aquellas es que en ese momento quien visitó el estadio fue Fernando Moya, de la productora Time 4 Fun, que trajo al Beatle en 2010 a Buenos Aires. Moya, en su momento, dijo a VOS que “el Mario Alberto Kempes puede recibir a cualquier artista internacional del nivel de McCartney”.

Ahora, que el propio Barrie Marshall en persona haya visitado la ciudad y el estadio le da a la gestión un plus adicional que incrementa la posibilidad de que el evento se concrete. Según confiaron algunos curiosos que pudieron ver a los visitantes extranjeros en el Kempes, en esa secreta reunión de ayer se podían ver caras de optimismo.

La decisión está en el terreno del equipo de McCartney, aunque por sí o por no, la fecha no se movería del 5 de mayo. El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, aseguró que no tiene reservada esa fecha para nadie, y aunque reconoció que había escuchado el rumor, todavía no tiene nada para decir al respecto.

Los medios periodísticos colombianos contaron hace pocas horas cómo fue el paso del propio Barrie Marshall por Bogotá (en una recorrida similar a la parada cordobesa), armando la gira de McCartney. Los productores de aquel país estarían en idéntica situación: “Hasta el momento, nadie tiene el contrato firmado para traer a McCartney, sólo hay programadas reuniones para tal fin”, afirmó el empresario Ricardo Leyva.

Fuente: Vos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario