viernes, 2 de marzo de 2012

Roger Waters apoya el reclamo de los estudiantes chilenos

Roger Waters se entrevistó este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago durante más de una hora con la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo, principal protagonista de las protestas que el sector impulsó el año último para reclamar al gobierno de Sebastián Piñera una educación gratuita.
El músico la invitó a participar de los ensayos de algunas canciones y del lanzamiento de los fuegos artificiales que formarán parte del concierto, y Vallejo aprovechó para obsequiarle un ejemplar de su libro "Podemos cambiar el mundo".El pasado lunes en una conferencia de prensa, Waters se manifestó, en referencia al reclamo estudiantil, "sé que existe el sentimiento de que no hay oportunidades igualitarias y que el sistema de educación es malo, así que claramente entiendo por qué la gente joven protesta, porque si hay una cosa a la que todos deberíamos tener acceso igualitario es a la educación", explicó.

Roger había anticipado su deseo de entrevistarse con Vallejo y también con el presidente Piñera, con quien podría llegar a encontrarse antes de su partida de Chile, acotaron medios chilenos.

Acerca de la dirigente, Waters dijo que le pareció "encantadora, y aunque no teníamos un lenguaje común, tuvimos una buena conversación, donde me contó lo que estaba pasando en Chile actualmente". "Quedé impactado al ver cuán similar es vuestra situación respecto de la de la nuestra, en distintas formas", añadió.

Por su parte, Camila comentó que "fue una reunión bastante importante porque Roger, a lo largo de su trayectoria musical, ha sabido complementar mucho su obra musical con temas políticos muy relevantes".

"Yo creo que lo que está pasando en Chile, como él lo señalaba, es algo que está pasando en muchas partes", explicó, y agregó: "el muro existe en todas partes del mundo y lo bueno es que ha demostrado a través de su música que es posible combatirlo". La dirigente señaló también que "él supo entender perfectamente, conoce la situación y yo creo que el entendimiento que tiene y cómo lo manifiesta a través de su música, ya me parece una gran contribución".

Fuente: Vos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario