domingo, 4 de marzo de 2012

El "Sound City" de Dave Grohl

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha trabajado durante los últimos meses en la realización de Sound City, un documental sobre el mítico estudio de grabación californiano del mismo nombre que fue cerrado en mayo de 2011.

El estudio fue el lugar de producción de grandes clásicos de los noventa como Nevermind (1991) de Nirvana, Iowa (2001) de Slipknot y White Teeth (2005) de Nine Inch Nails.

“Decidí hacer una película sobre ese sentimiento que tienes al poner a cinco personas en el mismo lugar, apretar record y que los pelos de la nuca se comiencen a erizar”, señaló Dave Grohl sobre el estudio en el que grabó con Nirvana. “Cuando Sound City cerró el año pasado fue un día muy triste. Ese lugar era como una iglesia. La lista de gente que grabó allí es como una sucursal del Salón de la Fama del Rock and Roll”, agregó sobre la obra que ya cuenta con una web oficial.

Para esta nueva faceta como director contó con la participación de Trent Reznor (Nine Inch Nails), Josh Homme (Queens of the Stone Age), Tom Petty, Fleetwood Mac, Krist Novoselic (ex Nirvana), Cheap Trick, Lars Ulrich (Metallica), Alain Johannes, Butch Vig (Garbage), Rick Springfield y otros músicos y bandas que grabaron material en Sound City y entregaron su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario