viernes, 21 de agosto de 2009

COMO UN CIRCO ROMANO


"... no es posible que sólo el que pueda pagar pueda mirar un partido, que además secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos."
desde una nube de pedo, estas fueron las palabras de nuestra fabulantástica presidenta Cristina Kirchner, pronunciadas en el día de ayer en torno a la firma del contrato entre el Gobierno nacional y la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para televisar los encuentros de fútbol por canales abiertos.
el característico exagerado populismo de los dichos de la era presidencial K en muchas ocasiones, como ahora, cae en el insulto a la inteligencia del pueblo.
¿o como se explica que compare goles con muertes? ¿como se atreve a comparar deporte con represión militar? ¿como se anima a relacionar una disputa por el control de un gran negocio televisivo que rodea al fútbol con la más grande herida aún abierta de varias generaciones en la historia de los argentinos? ¿como es capaz de disfrazar en discurso oficial el "generoso" interés para el entretenimiento común si se sabe que tanto circo tiene marcada relación con su pelea con grupos empresariales que manejan masivos medios de comunicación?
claro, sabemos que las polémicas sobre el mundial de fútbol del 78 realizado en Argentina están presentes, y todos reconocemos la necesidad de mantener activa la memoria para que no se repita lo que ha ocurrido en la época de las dictaduras militares en cuanto a represión ideológica, secuestros, expropiaciones, violaciones y asesinatos, pero a veces la verdad da asco escuchar que con tanta hipocresía se utilice, para otros intereses del actual gobierno, el valor del "nunca más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario