domingo, 26 de julio de 2009

Aullido Beat!

"Salí a la calle y eché a andar y no sabía de que lado tomar, mi mente elegía unas tras otras todas las direcciones que me pasaban por la imaginación pero el cuerpo seguía avanzando derecho por la avenida Columbus aunque sentía la sensación de cada una de las direcciones que mental y emotivamente tomaba, asombrada de todas las direcciones posibles que uno puede seguir a medida que aparecen los diversos estímulos, y cómo pueden hacer de uno una persona diferente; a menudo he pensado en estas cosas cuando era niña, en el hecho de sí, supongamos, en vez de seguir por Columbus como de costumbre, hubiera tomado por Filbert, ¿habría ocurrido alguna cosa que en ese momento me pareciera insignificante pero que probablemente influiría sobre toda mi vida, al fin de cuentas? ¿Qué me espera en la dirección que no tomo?" (...)

Fragmento de recomendadísimo libro del padre de los cimientos de la Generación Beat -Jack Kerouac- "Los Subterráneos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario