jueves, 9 de julio de 2009

TODOS TE DIRÁN QUE TENÉS QUE HACER


Texto de Charly Esperanza publicado en el fanzine KAÓTICA en setiembre del 2005.


La sociedad siempre te formará dentro del formato ideado para el correcto funcionamiento de los fanatismos enfermizos y corruptos. La intolerancia es el móvil para todo juicio de valor sobre cualquier cabeza que corte
.


FORMATO:
Pequeño e inocente sin preparación para enfrentar la búsqueda de la verdad te introducirás al mundo escolar. Basada en libros de enseñanza escritos por los vencedores, la educación te enseñará lo que te quiere mostrar y nada más, para introducirte en un formato de ciudadano respetuoso de las normas y de las leyes. En sus páginas, añejos próceres nacionales serán elevados a la categoría de ilustres. Como por ejemplo, Colón, el hombre heroico que se atrevió a parar un huevo frente a la reina de España, y el arribo de las tres carabelas llenas de prisioneros delincuentes y asesinos de la sociedad europea. La colonización es la palabra decorativa para hacer referencia a la matanza y violaciones de indígenas, los verdaderos dueños de la tierra. Los próceres que vendieron el país provocando las primeras deudas externas hoy dan nombre a muchas de las calles en todos los países latinoamericanos o muestran su caripela en los billetes de circulación ¿El manual Kapeluz del año 2100 hablará de Carlos Saúl como el ilustre emperador que gobernó a su amado pueblo durante una década?
En el ambiente universitario los partidos políticos disfrazados de grupos estudiantiles se disputarán tu participación. Dirigentes morados siervos esclavos de diputados y concejales se preocuparán por hacer bien los papeles para alcanzar un puesto dentro de la política institucional. Utópicos revolucionarios se vestirán con remeras del Che Guevara más por la moda que por conocer la ideología y acciones del guerrillero combatiente.


FANATISMO:

En espera del Apocalipsis, religiones que leen evangelios según Hitler te guiarán a la supuesta salvación espiritual. De una soga atada a tu cuello estirarán para sumarte al rebaño de ovejas pasivas bajo el mensaje de “con nosotros la vida eterna hallarás, apartado de nuestra causa a los martirios del infierno condenado serás”. Mensaje de fácil interpretación. Estás con nosotros o en nuestra contra. Oh, casualidad. Es el mismo discurso utilizado por el poseído George w. Bush en su cruzada contra el terrorismo, para disfrazar y justificar el asesinato de miles de inocentes árabes acusados de terroristas por parecerse demasiado a Bin Laden.

Cuando más grande es la mentira más gente la creerá decía el malévolo fuhrer alemán. La lógica que fundamente la existencia de las religiones se asemeja a la búsqueda de poder que da origen a las absurdas guerras mundiales.

Mientras los sacerdotes que corrompen a los menores de edad caminan libres e impunes, te dirán que debes aceptarlo porque su concepción del Dios Supremo toma decisiones misteriosas e incomprensibles para el ser humano. Quizás Dios sabe lo que hace, o tal vez, solo tiene muy buena publicidad.




CORRUPCIÓN:
Desde los afiches pegados en las paredes, vampiros candidatos políticos te pedirán tu voto para llegar a una posición de influencia y poder de decisión. Al vencer llevarán de la mano a sus parientes y amistades más cercanas a ubicaciones estratégicas de empleos dibujados.
Tocos de billetes abultarán sus bolsillos mientras se rascan el higo en sus cómodos sillones. Sus promesas de campaña olvidarán y venderán todo lo que le pertenece al pueblo con licitaciones que favorecen a empresas de construcción de parientes y coimas que facilitan la circulación de leche vencida (cualquier parecido con la realidad es culpa de los dirigentes políticos).
Cómplices quintas serán testigos de fiestas de excesivo consumo de alcohol, toques de línea blanca, y secretarías entregadas a lo que sea por mantener el puesto de trabajo.


INTOLERANCIA:
La familia es la base de la sociedad. Pero por familia deberás ver solo a aquellas uniones sacramentales y civiles autorizadas dentro de la intolerancia social.
Dirigentes sectores conservadores rasgarán sus vestiduras y elevarán el grito al cielo cada vez que una pareja de homosexuales exprese sus deseos de adoptar un hijo. Porque la sociedad prefiere a las familias “normales”, compuestas por el padre, la madre y los hijos (aunque el padre sea un alcohólico abusador y la madre una infeliz adicta a las pastillas que permite el sufrimiento de sus hijos); y maldice las uniones entre personas del mismo sexo que descubren sensaciones de regocijo al dejar de sentir vergüenza de mostrar lo que son para expresarse un mutuo amor.
Para justificar la discriminación, soberbios jueces de los papeles argumentarán que dos personas que se aman no son un modelo convencional para la crianza de un niño. Sin más explicaciones todo queda en los cortes de intolerancia a las elecciones personales.



JUICIOS:
La sociedad utilizará los mecanismos de represión, con sus perros guardianes, para barrer las calles. Desde la moralidad, por tus costumbres de consumo te acusarán, procesarán y castigarán como a un delincuente solo por fumar sin joder a nadie; descartando sus propias condiciones de esclavitud al alcohol, el trabajo, el dinero, el poder, o cualquier otra adicción socialmente aceptada.


Si alguien me hubiera advertido de todo esto lo hubiera pensado mejor antes de venir. Pero eso tampoco fue una decisión mía. Solo me queda la satisfacción de encontrar mis propias piedras para tropezar sin seguir a nadie.


2 comentarios:

  1. ea hacia falta una publicacio digital a lo ke fue la kaotika
    ta bueno pa rescatar txts que solo tienen unos pokos (los q son dignos de merecerlo) y ponerlos a disposicion de muchos

    saludos y agiten siempre

    cambá
    pupilascru

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto!!
    muy buen blog, me encantaron las fotos




    saludosssssss






    =)







    ROCIO.

    ResponderEliminar